Tuesday, January 5, 2010

Roscón de Reyes










Como aqui en USA no puedo encontrar un roscón como los que se hacen en España...pues usé una receta que tenía mi madre en un libro de cocina española. =) Y en una tienda que se llama World Market encontré chocolate a la taza (Torras) hecho en Girona!!! Ahora a ver a quien le va a tocar el Rey, porque el año que viene lo tendrá que cocinar y no comprar. jajaja

"En el roscón hay bien ocultas, una haba y una figura el que lo vaya a cortar hagalo sin travesura. Quien en la boca se encuentre una cosa un tanto dura, a lo peor es la haba o a lo mejor la figura. Si es el haba lo encontrado este postre pagarás, mas si ello es la figura coronado y Rey serás."

4 comments:

Arminda K. said...

Dime que no es verdad!!!
Estás internacionalizando nuestras costumbres, que guay!!!!
Mira que a mí no me gusta mucho el roscón pero me hace mucha ilu que tú lo hayas hecho!!
Jajaja...
Bon profit maca!!! ;)

Arminda;)

Jonathan Coloma said...

jaja que guay. Me extrañé al ver que habías actualizado bajo el título de: "Roscón de Reyes" ya que en USA no es tradición,si no me equivoco. Pero que bien que hayáis podido hacerlo. Veo que tienes arraigadas las costumbres españolas todavia jaja. Que paseis lo que falta de la navidad muy bien y que el Señor os bendiga.
Jonatan C.

Blankenship said...

Arminda:...que no te gusta el roscón??!!! Que te pasa, guapa. =)

Jonatán...Bueno, desde pequeña mis padres y yo celebramos el día de Reyes con un roscón y chocolate a la taza. (No con regalos)...pero siempre con el roscón. jajaja...aqui en Greenville los Mejicanos venden roscones...pero no son nada buenos. =( Asi que el año pasado le dije a Chase que intentaría cocinar uno.

Y aunque sea con retraso...Feliz Navidad, Año Nuevo y Feliz día de Reyes. Un abrazo muy grande a los dos!!

Jonathan Coloma said...

Si Raquel, nosotros en "Reyes" no tenemos regalos. Siempre hemos celebrado el día de Navidad 25. Parece ser que como España no hay nada no? jaja...aunque yo estoy loco por visitar un día los USA =)
La verdad que tiene una pinta deliciosa tu roscón y me lo confirma la cara de tu hija en la foto jeje. Bueno pues también os deseo un feliz año con retraso incluido, sí jaja.
Gracias por el abrazo. Otro para ti. Chao
Jonatan C.